Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: La lección de August de R. J. Palacio



Nombre: La lección de August
Autor: R. J. Palacio
EditorialPenguin Random House
Sello: Nube de tinta
Páginas: 414
Características del libro: Tapa blanda con solapas.


Sinopsis

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».


Reseña


Augustus es un niño que tiene una enfermedad la cual hace que su cara tomase una forma "Extraña". Se siente mal por ello, los niños se le quedan viendo y a uno que otro se le escapan las risitas y los chistes.
Auguie recibe clases en casa, su madre es su "maestra" y como puede le enseña lo básico.
 Pero un día ella decide que ya es tiempo de que empiece el colegio como los demás niños, y con mucho esfuerzo logra a que su hijo acceda.
En este nuevo mundo, lleno de niños, descubre a personas buenas y otras que no son malas pero tampoco buenas.
Hará nuevos amigos y cuando menos lo espere notará que ya nadie se fija en él como un "bicho raro"


Opinión personal

Este libro es sencillamente hermoso, para empezar lo había comprado porque lo encontraba muy parecido a Bajo la misma estrella. Leía muchas reseñas muy buenas en todas partes, lo único que me retenía a hacerlo era la plata ._.

Cundo por fin lo tuve entre mis manos no me decepcionó para nada. La historia está contada desde varios puntos de vista, en los cuales se encuentra el mismo Augustus, Via, Miranda, Summer y otros mas...

La portada es hermosa, y el tema aun mas..
El libro es 100% recomendable.


"A veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño."



 ¿Ya lo leyeron? ¿Lo recomendarían a alguien?

Comentarios

  1. He estada batallando por tenerlo también, justo ayer lo compre, a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de conseguírmelo para ver que tal, muchos hablan del libro y espero que a mí me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  3. No paro de leer cosas buenas de este libro, tengo muchísimas ganas de leerlo :)

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto muuuchas opiniones positivas, halaban lo bonito que es el libro y lo precioso que es el protagonista, pero siempre algo me retenía... Estoy segura que la próxima vez que lo vea lo compraré.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente lo gane en un concurso, aunque si no ganaba pensaba comprarmelo igual. Lo ame totalmente, nunca lo vendería y voy a esperar unos años para hacérselo leer a mi sobrina. Lo relaciono mucho con Las ventajas de Ser invisible, y se que hay algún otro pero no lo recuerdo. Es de esos libros que te enseñan y que te muestran como de prejuiciosos somos aveces con los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft