Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Biografía - José Antonio Vargas López


Nacido el once de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro en Pinneberg, Alemania, José Antonio Vargas López pasa su infancia en el país centro-europeo. Cumplidos los doce años, cambia de domicilio para vivir en Santa María del Águila, el Ejido, durante su adolescencia y su primera etapa como adulto. Concluye sus estudios en Almería y es en esa época cuando baraja por vez primera la idea de escribir un libro. Tras alcanzar la edad de veinticuatro años, vuelve a Alemania, donde reside a día de hoy.  

Busca y encuentra su identidad como escritor durante sus primeras obras, en las que ya puede verse uno de los recursos más valorados por sus lectores: la letra cursiva. Ésta refleja los pensamientos de los personajes, los pilares sobre los que se sostienen sus historias. Tras pasar por el terror y la novela policíaca en «El Tormento» y «La Ciudad que nunca duerme», se produce un punto de inflexión, que se materializa en «Hijos de la Gran Catástrofe» y «Sociedad y Orden». En ellas se adentra en pensamientos filosóficos, crítica social y también ahonda en su concepto de «diferentes tonos de gris». Esto significa que no hay buenos o malos, sino puntos de vista distintos. Los comportamientos de los personajes van dirigidos en todo momento a provocar una reacción en el lector.  

Llegado el momento, decide distanciarse de manera temporal de los entornos modernos y toma como referencia la época medieval para dar forma a «Crónicas Imperiales». En ella se dan cita los elementos más valorados por las personas que han leído al autor e incluso llegan a expandirse durante las tres partes que forman la saga. La trilogía se ha encontrado con críticas muy favorables por parte de numerosos lectores y blogs literarios.  

Concluida una sátira/fábula llamada «Días Cualesquiera, en un País Cualquiera», José Antonio se encuentra trabajando en su siguiente obra. Sin título todavía, incluirá suspense y terror. 

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft