MUERTE INFINITA 2023

  Muerte infinita es una película estrenada en 2023 Trata sobre una pareja que viaja a una isla exótica para disfrutar de unas vacaciones. Pero realmente la razón principal es que el marido es escritor y se encuentra en una especie de bloqueo. Su última novela salió hace años y no siente que nuevas ideas se le presenten. La isla personalmente no me parece agradable. Principalmente porque del hotel donde se hospedan se encuentra en una zona estrictamente protegida, los huéspedes tienen prohibido salir de ahí porque afuera el lugar es peligroso. Hay mucha pobreza y los crimines son moneda corriente.  La pareja conocerá a otros turistas que se hospedan en el hotel e incluso se animarán a salir del mismo para conocer el lugar. Como se imaginarán, allá a fuera pasa algo malo y a partir de aquí la película se empieza a torcer. La peli aparte de pertenecer al género terror también es ciencias ficción. Y se preguntarán por qué. Pues resulta que está gente ideó una manera de pagar por crímenes.

Seguidores

Translate

Reseña: La Odisea de Homero


Título: La Odisea
Autor: Homero

Sinopsis:
Tras una década de guerra, una ofensa al dios Poseidón ha alejado de su reino al astuto héroe otros diez años, condenado a navegar sin rumbo y a sufrir las más diversas vicisitudes. La Odisea, que sucede a la caída de Troya, sigue los pasos de Ulises -el nombre latino de Odiseo, que esta traducción adopta- y nos acerca al relato de su largo peregrinaje para volver al hogar, Ítaca. Los mitos que configuran esta gran epopeya, la capacidad de Homero para retratar la vida en el Mediterráneo a finales del 2000 a.C. y la irrupción de un héroe deseoso de regresar a la patria han dejado huella en los grandes autores de la literatura -de Virgilio a Joyce- y han convertido la Odisea en una pieza clave de la cultura universal.

Reseña:
Ulises y su ejercito son los vencedores en la guerra de Troya y lo último que queda es que cada uno de los sobrevivientes retorne a su hogar. 
Aquí es cuando comienza la odisea de Ulises (Odiseo) y su equipo, pasando por pruebas sorprendentes, enfrentando a caníbales, gigantes de un solo ojo, mujeres con poderes extraordinarios y la furia de un dios. Poseidon. 
En la escuela nos pidieron que leyéramos este libro y es por eso lo reseño hoy. La historia fue escrita 800 años a C. No lo pueden asegurar, pero se cree que el autor es Homero. El protagonista es un humano, que con el deseo de querer volver a estar junto a su esposa Penélope intenta contra viento y marea hacerlo, pero no es tan fácil.

Hay que tener en cuenta que ésta historia fue escrita hace muchísimo tiempo y al igual que muchas otras obras de aquella época es normal encontrar temas un poco machistas en ellas.
Para empezar me molestaba mucho como trataba Telemaco a su mamá, como la hacia callar y también como le pedía que se fuera a bañar y perfumar mientras él y los demás hablan COSAS DE HOMBRES. Y mas bronca me daba como ella le hacia caso. Bueno pero también hay que ubicarse en la época.

La lectura es pesada, con palabras raras. Yo se la recomiendo a alguien que ya haya leído algo antes. Porque si es el primero se van a desanimar. 


Comentarios

  1. Hola Cece! Hace tiempo que no me pasaba por acá. Me llamó la atención cuando vi la reseña en el panel de blogger. Tuve que leer este libro este año por una materia de la facultad. Me gustó mucho! Me encanta la mitología griega. Es verdad que es muuy pesado pero como me lo iban explicando en clases a medida que lo leía creo que lo pude disfrutar más. Está bueno en especial si ya conoces de mitología e historia griega porque sino puede ser que te pierdas varios guiños a otros mitos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antohey tanto tiempo!
      Yo tambien tuve que leerlo por la escuela, personalmente no me gusta la mitología pero tenia que leerlo si o si ja.

      Yo tambien tuve la suerte de que me lo explicaran en algunas clases sino no entenderían nada porque no leí la Iliada.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo este libro pendiente, porque tengo a medias leído La Ilíada; me parece que es recomendable leer ese antes. Fue escrito unos cuantos siglos antes de Cristo. así que no hay solo "un poco" de machismo sin demasiado, jaja. Pero como dijiste hay que tener en cuenta la época (aunque no deje de ser molesto, la verdad). Y esta lectura es definitivamente para alguien que tiene un gran recorrido lector. (!) Aunque a mí me gusta la mitología griega.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mi tampoco me gusta la mitología.
      si primero se lee la Iliada porque allí ocurre la guerra, y la odisea es la vuelta a casa.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Leí el libro y es una lectura de lo más densa, con palabrejas raras y una forma de narrar que telita... me gustó bastante más la Ilíada, además de que la historia me llamaba más. La Odisea no está mal si te gusta Homero, pero vamos, que hubo partes que se hacían bien pesadas...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Prácticamente todo el libro se me hizo peaadisimo!!! Era muy raro la forma de narrar e incluso en muchas partes no entendía que estaba leyendo!!! No entendía de qué hablaban ni quién era el que hablaba ._.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre he tenido pendiente leerme este libro ya que me han hablado desde que era pequeña de la historia, sobre todo en el cole, pero nunca encuentro el momento. A ver si me animo a pesar de que es una lectura densa y pesada :)
    Me quedo por tu blog :) Yo también tengo uno por si quieres pasarte tintadeseduccion.blogspot.com.es
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kora! Si, yo tambien había escuchado mucho de este libro antes. Vi el documental de history y ahí se lo veia muy interesante. :)

      Gracias por pasarme, me voy a ver tu blog ahora :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft