Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña Sombras y Conjuros de Leonel Alvarez Escob


Nombre: Sombras y Conjuros
Autor: Leonel Alvarez Escobar
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda sin solapa
Páginas: 216
Colección: 1/3
Nombre de la trilogía: Bauticismo
Editorial: Dunken

Cortesía del autor


Sinopsis:
“Uno puede jurar olvido pero siempre aparecen,
Sombras del alma. Conjuros de la carne…
Sombras del pasado, conjuros en el presente y predicciones para el futuro.
Nada es imposible. Lo importante es rebautizarse.
Esta obra es el resultado de un largo camino de sacrificios y formación. De mucha paciencia y perseverancia. De mucha confianza y de mucha fortaleza en mis pasos.
Tambien de mucho dolor y momentos oscuros.
El lector se encontrará con un texto cargadodel poder increíble del lenguaje poético pero también de muchos elementos que le ayudaran a comprender mejor el objeto de su existencia.
Son historias y merecían ser contadas.
“Sombras y Conjuros” es lo que es y
También será lo que tú desees que sea.
Es nuestro libro.
Nos inspirará a soñar cada vez más.






Reseña:

Sombras y Conjuros es el primer libro de la trilogía Bauticismo del escritor Leonel Alvarez Escobar. El mismo está dividido en tres partes, la primera contiene “Las sombras” que son mini relatos en donde se cuentan las desgracias de varios personajes, algunos terminan bien pero otros no tanto, esta sección contiene 9 relatos. Luego está “Los Conjuros” que tiene un total de 26 conjuros o poesías. Y por último “Las Predicciones” que es más corta ya que contiene Ocho.


Tengo que decir que en la parte en la cual me sentía muy bien, y que no dejaba de sorprenderme fue el de “Las Sombras”, cada relato hace mención a un problema de la sociedad muy común.


El primer relato fue alto traumatizante, por el hecho de que le estaba sucediendo a un niño. La falsedad de los adultos al querer cumplir sus obligaciones y quedar “bien con Dios” sin fijarse bien en los pequeños niños.


Otra historia que me llamó mucho fue “La otra mejilla” que incluso marqué dos frases favoritas.


“Mi madre no podía arreglarse sin que la llamaran puta. No podía ir de paseo sin sus hijos son que desconfiara y la llamara puta. Mi madre solo por ser mujer debía sufrir celos y soportar cada oscuro golpe”


Como se abran dado cuenta trata sobre la violencia de género, hace mucho hincapié en aquellas mujeres que no se animan, ya sea por miedo, por no querer empezar de cero o por lo que sea, a dejar a sus parejas. Y a sus pequeños hijos que sufren igual o quizá peor que los propios adultos, ellos es tan en medio de todo eso que no entienden y ni tienen la obligación de hacerlo.



La frase con la que termina es genial.


“Porque saben algo… los hijos jamás olvidamos”


Luego hay otra en donde se cuenta algo que vemos muy seguido en las noticias. La trata de personas. Las personas de mierda que engañan a mujeres prometiéndoles maravillas, la felicidad cada mañana o en otros casos a todas aquellas pobres que tendrán un trabajo decente. Pero cuando ya las tienen en sus manos, el verdadero infierno se desencadena.


Que historia tan horrible, no puedo entender a la gente que se dedica a eso. Quizá me llegue más porque soy mujer y no me gustaría que me hicieran algo así, pero duele mucho la mente del ser humano. TODO ESTÁ PODRIDO.


El libro lo terminé de leer en tres días, cada palabra me enganchaba con la anterior. Algunos sufrimientos los sentí muchísimo más que otros, es increíble lo que un par de palabras pueden lograr.


Esta primera entrega fue sensacional, sin dudas me encantaría leer más sobre este autor. Me encantó y déjenme decirles que este quizá sea uno de los mejores libros que tiene Dunken.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft