MUERTE INFINITA 2023

  Muerte infinita es una película estrenada en 2023 Trata sobre una pareja que viaja a una isla exótica para disfrutar de unas vacaciones. Pero realmente la razón principal es que el marido es escritor y se encuentra en una especie de bloqueo. Su última novela salió hace años y no siente que nuevas ideas se le presenten. La isla personalmente no me parece agradable. Principalmente porque del hotel donde se hospedan se encuentra en una zona estrictamente protegida, los huéspedes tienen prohibido salir de ahí porque afuera el lugar es peligroso. Hay mucha pobreza y los crimines son moneda corriente.  La pareja conocerá a otros turistas que se hospedan en el hotel e incluso se animarán a salir del mismo para conocer el lugar. Como se imaginarán, allá a fuera pasa algo malo y a partir de aquí la película se empieza a torcer. La peli aparte de pertenecer al género terror también es ciencias ficción. Y se preguntarán por qué. Pues resulta que está gente ideó una manera de pagar por crímenes.

Seguidores

Translate

Reseña: Lo que le pasó a Luli de Graciela Haksten

Nombre: Lo que le pasó a Luli
Autor: Graciela Haksten
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 96
Editorial: Dunken
¡¡Muchas gracias a la autora!!


Sinopsis:

Luli, a través de Godofredo, el duende, aprende muchas cosas de los mundos misteriosos que los rodean. Todo eso le sirve después para enfrentar al señor Svartkorp que pretende dominar al mundo. Luli deberá oponerse a él y vencerlo con la sabiduría que le ha brindado su amigo el duende. Para eso cuenta con las llaves mágicas.

Reseña:

Lo que le pasó a Luli es un libro de fantasía escrito por el puño de Graciela Haksten, una autora argentina que hace unos meses conocí, pero que recién leo su obra.

Lo que le pasó a Luli sigue la vida de una niña, la cual, cuando estaba sentada en el árbol del patio de su casa, un golpe le da en la frente, entonces en el momento que abre los ojos se le aparece un duende, ese duende se llama Godofredo

Godofredo es un duende que le enseña muchas cosas a Luli, y cuando se presenta la posibilidad de viajar a Suecia al principio ella se siente muy triste, porque eso significaría abandonar no solo a sus amigos y a familiares, sino que también a Godofredo. La sorpresa fue tal que Luli cambia de parecer cuando el duende le dice que en ese nuevo lugar están todos sus amigos.

En la historia nos encontramos con varios personajes como lo son manchita, Sitik, la Reina Primavera, Svartkorp, Beethoven (que en realidad es un árbol pero que su presencia me ha sido muy grata) , y otros.

La trama no es compleja, en resumidas cuentas, el mensaje es muy claro, yo lo tomaría como un llamado de atención de cómo nos comportamos con el planeta. Claramente el libro expresa un mensaje ecológico, incluso la misma Luli está siendo preparada y advertida de los cambios climáticos que tiene el mundo en que vivimos.

En este universo, hay varios planos o dimensiones, en uno estamos nosotros y en otro los duendes. La única manera de ver a un duende es que ellos quieran que nosotros nos percatemos de su presencia, como lo hizo Gregorio con nuestra protagonista.
“Comenzó a entender que vivir no era solamente tener experiencias felices. Vivir significaba, también, dolor y separación”.


A que dirán… ¿Y qué rayos tienen que ver esas tres llaves? Pues calma, que ahí voy…

Hay una persona muy mala, que quiere tener todo el poder del mundo, y que puede llegar a destruirlo todo, no tanto así por su inteligencia sino por su incompetencia al creer que él no sufrirá por su decisión.

Las llaves son las herramientas para ingresar en los diferentes reinos, vegetal, animal y mineral, pero las llaves en sus manos se convierten en carbón lo que les da algo más de tiempo a los seres fantásticos para planear cómo quitárselas.

Es grandioso como te cuenta la historia, como si estuvieras leyendo un libro para niños y de golpe aparece un dialogo como éste:

“Es el comienzo de la destrucción. Los seres humanos morirán pero arrastraran con ellos a todos los reinos de la naturaleza, inclusive a nosotros. Se destruirán las plantas, los animales, todos los seres que pueblan este planeta se irán muriendo paulatinamente”

La historia es fluida, Luli nos convence con su hermosa chispa infantil y cómo va aprendiendo sobre el estado del mundo.

La conclusión por supuesto que no la spoilearé, pero me hizo dar escalofríos la escenas que se nos plantea. El solo hecho de imaginarlas me pone los pelos de punta. 

Un toque muy personal que nos trae esta obra, es que al final de algunos capítulos, podemos encontrar un cuadro donde la autora nos propone ilustrar la historia de acuerdo a lo que nos imaginamos. Es una idea totalmente maravillosa e ingeniosa. Me recordó un poco a "Destroza este diario" porque la idea es crear un libro totalmente personalizado, el ejemplar que tendré yo no será el mismo que el tuyo. La idea didáctica me fascinó, quería hacer mi propio dibujo y ponerlo en la reseña pero no me sentía inspirada y tampoco quería arruinarlo así que lo publicaré en unos días.

En resumidas cuentas, ha sido una lectura fluida, con toques tiernos pero también escalofriantes que han sido de mi agrado.


Antes de dejarlos, quiera comentarles que la autora me concedió hacerle una entrevista, por lo cual pronto tendremos el agrado de leer sus propias palabras en este sitio.

Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conozco ni el autor ni la novela, es una lastima que Dunken no haga mas publicidad de sus obras publicadas, gracias por la reseña, suena interesante, saludos!

    Santi de http://elmarcapaginasbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que es una lastima que no lo haga. Hay muchos libros muy buenos pero que no tienen la publicidad suficiente :(

      Eliminar
  3. Este libro se ve completamente hermoso! Me encantan los duendes, tengo una obsesión con ellos y ...necesito ese libro! jajajaj
    Me encantó la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A pesar de que suena a un libro para más chicos, me resultó muy interesante. Sobre todo por cómo se plantea y el mensaje que desea transmitir. No había escuchado hablar de este libro, así que me alegro que compartieras la reseña. Espero poder darle una chance en algún momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas dartela, es un libro hermoso y con un mensaje muy lindo.

      Eliminar
  5. Hola!

    Me ha resultado un libro que puede llegar a ser muy interesante y personalmente la portada me ha enamorado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cece! No conocía el libro ni la autora, me asombra y me alegra cuantos escritores argentinos hay!
    Amo el genéro fantastico y la trama parece super interesante, ademas me cautiva que sea tanto tierno como escalofriante. No me lo puedo imaginar y eso me atrapa mas!!
    Gracias por la reseña y espero la entrevista para conocer a la autora. Voy a tener en cuenta su libro !
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sabes que antes de empezar con el blog tampoco me imaginaba que habian tantos escritores de nuestro país, los géneros con los cuales trabajan son muy variados!.

      Eliminar
  7. Hola
    Suena un libro bastante infantil, pero no por eso malo. Me llama que la autora sea argentina, ojala me haga con él.
    Por cierto te he nominado a un booktag, por si tienes tiempo te espero por allá :) http://janetgaspar.blogspot.mx/2016/07/tag-para-lectores.html Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenet, las autoras argentinas ya son bastantes y bienen con buenos libros :)
      Gracias por nominarme, me encantan los booktag.

      Eliminar
  8. Hola! Me parece genial que te hayas animado a leer el libro de una autora argentina e incluso a entrevistarla (que la ayuda a darse a conocer más). El libro estéticamente es bellisimo, me encantaría tenerlo ya por su estética. Es memorable que haga hincapié en el medio ambiente y se preocupe por como cuidamos nuestro mundo transmitiendolo en su historia, incluso me parece algo muy novedoso que al final puedas añadir algo personal al libro, no obstante nunca me llamaron la atención el genero fantástico (me gusta más el realismo y la ciencia ficción), pero probablemente vaya a adquirirlo con el fin de apoyar a la autora. Gracias por la reseña! (Blog: exodoliterario.com)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft