Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: El efecto Marcus

Nombre: El efecto Marcus
Autor: Jussi Alder-Olsen
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 528
Editorial: Océano – Maeva

¡Cortesía de la Editorial!



Contraportada:

Un autor que consigue lectores incondicionales.
En el caso de Departamento Q, un adolescente oculta la clave de una peligrosa trama internacional.

Marcus solo tiene quince años, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento y cínico líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales.
Cuando amenaza con mutilarlo para que inspire más pena, Marcus huye. Pero antes descubre el cadáver de un hombre cerca del escondite de Zola.
Al averiguar por casualidad que el muerto era William Stark, encargado de un proyecto de ayuda al desarrollo en Camerún, se convierte en un peligro tanto para los hombres de Zola que ejecutaron el asesinato, como para quienes se lo encargaron.
Parentalmente, el subcomisario Carl Morck intenta dar con Marcus cuando descubre que el joven podría tener información muy valiosa para el caso que el Departamento Q está investigando. En una trepidante persecución. Marcus desencadena una oleada de acontecimientos mientras huye de los asesinos a sueldo que le pisan los talones.




Sobre el libro:


El efecto Marcus es una obra del autor danés Jussi Olsen. Esta es una serie que, según tengo entendido se pueden leer los libros salteados, es decir, que no tienen un orden cronológico. Se trata sobre Los Casos del Departamento Q. 

En esta ocasión (es el único libro que he leído de ellos) la historia trata sobre una gran estafa que tienen entra manos personas con mucho poder. Personas que con solo chasquear los dedos puede mandar a matar a quien sea, pobre del que se interponga en sus caminos.

La estafa consiste en mandar una gran cantidad de dinero a una “causa benéfica” a áfrica. Dinero que por supuesto nadie controlaría, puesto que la gente encargada de rendir cuentas serias asesinadas… sin ellas, ¿Quién se encargaría de ver si el proyecto iba bien? Solo necesitan informes falsos, que cualquier idiota se lo tragaría.

Sin embargo hay gente que es más despierta. Los que llevan a cabo esta estafa saben que estos individuos, como lo es William Stark, podría descubrirlo todo y arruinar los planes. Gente como esa es necesario eliminarla sin piedad.


Willian sospecha, he incluso cuando lo mandan a un viaje a averiguar sobre su amigo desaparecido en áfrica, sabe que algo malo le podría pasar. A penas se libra de la vigilia del imponente Mbomo que con solo un puñetazo podría matarlo, sale en el primer vuelo de vuelta a casa sin avisar a nadie.

Luego pasamos a Marcus, un chico que tiene la mala suerte de pertenecer a una pandilla en donde los más grandes se aprovechan de los más pequeños, incluso tanto así, que son capaces de mutilar a alguien, con tal de que la gente le dé más dinero cuando estos mendigan y piden en la calle.

Algunos ya están grandes, por eso consiguen menos que otros, tal es el caso de Samuel, que su aspecto hace que la gente le tenga menos compasión. Lo que significa que Zola, (el líder y tío de Marcus) no se lo perdonaría. Recibiría una paliza.

A Marcus esto le causa tristeza y le da algo de su recaudación a Samuel. Sin embargo, esto no logra nada. Samuel recibe una paliza.

Con el pasar de las páginas, se rebela que Zola, quiere que Marcus “tenga un accidente” que no lo mate, pero sí que no le impida escapar.

Marcus escucha esto y descubre que Samuel fue un traidor. Mintió sobre él y encima le causa problemas.

Marcus escapa de aquel infierno por los pelos. Todos lo perseguían, con Samuel liderando la cacería.

Nuestro protagonista logra esconderse en medio de la noche en un lugar pestilente y blando, en medio de los árboles. Pronto descubriría que aquel olor provenía de un cadáver. Un cuerpo putrefacto le había salvado del perro de Zola.


Zola se verá solo, enfrentándose a la sociedad solo, con aquella duda ¿de quién habrá sido aquel cuerpo? Sin darse cuenta, que todo es mucho más grande de lo que cree.

Marcus se verá involucrado en una investigación que podría acostarles la vida a algunos.

Comentarios

  1. Hola!
    No conocía el libro pero pinta muy bien, me ha parecido muy curioso.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft