sábado, 22 de julio de 2017

Reseña: The Walking Dead Apocalipsis ya

Nombre: The Walking Dead Apocalipsis zombi ya
Características: Tapa blanda
Páginas: 272
Editorial: Océano – errata naturae


Contraportada:


” Un libro sobre todo aquello que tiene que ver con uno de los cómics referenciales del género de terror contemporáneo, sobre la serie más escalofriante y visceral de la televisión, sobre el fenómenozombi en su conjunto como metáfora estremecedora de nuestro tiempo.

The Walking Dead es mucho más que un cómic referencial, mucho más que una serie con decenas de millones de espectadores: es el ingreso definitivo de los zombis en nuestras vidas y nuestros hogares, en el espacio de las ficciones de consumo mayoritario. Pero ¿cómo puede ser mayoritaria la imagen de un rebaño de muetros vivientes devorando vivo un caballo? ¿Cómo es posible que una serie podrida de contenidos violentos, repulsivos e inquietantes triunfe en un espacio de producción y difusión mainstream, obteniendo una audiencia inmensa?
Éste es un libro, por tanto, sobre una serie de televisión, sobre un cómic y, más apliamente, sobre estas preguntas, sobre este extraño fenómeno que ha conseguido que los muertos vivientes, esta vez definitivamente, estén entre nosotros. Un libro sobre The Walking Dead, por supuesto, pero también sobre las paradojas psicológicas del terror, sobre nuestro miedo a la muerte, sobre el horror que nos producen los zombis y el horror que nos producen los hombres, sobre los monstruos de la modernidad y la postmodernidad, sobre casi cien años de cómics de terror, sobre el discretísimo primer zombi de la literatura…
El apocalipsis que tan oscuramente deseamos está ya muy cerca. Y para enfrentarse a los zombis hace falta algo más que armas y comida. Por ello, los editres de Errata Naturae hemos recorrido el planeta en busca de unos pocos futuros supervivientes, que se han convertido en los autores de este libro. Gracias a sus conocimientos y reflexiones, estaremos más preparados para enfrentarnos a la catástrofe que se avecina, y que desde hace un tiempo anuncian cada día los periódicos y los telediarios. “
Sobre el libro:

Bueno, no hace falta decir que este libro es

1ero = para los que hayan visto The Walking Dead

2do =los fanáticos de los zombis.

3ero= ¿a quienes les guste la filosofía?

Y es que más o menos seria un libro de análisis filosófico sobre diversas maneras en las que un zombi podría reaccionar. Y básicamente destrozarte en varias partecitas.

Y que a pesar de que estos seres ni siquiera piensan, debemos recurrir a un análisis para saber qué debemos hacer en ciertas situaciones, de eso se trata este libro.


Articulos de varios profesionales participaron en esta obra, tomando el tema “zombi” desde distintas perspectivas, centrándose en distintos puntos.


No solo verás que hablan de la serie por supuesto, hasta tocaran la historia de los zombis y su evolución hasta nuestros días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.